La presidenta marcó la agenda Jorge Romero, quien dedicó su primera conferencia de prensa como virtual dirigente nacional del PAN, a reaccionar contra sus señalamientos
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La presidenta Claudia Sheinbaum marcó la agenda del virtual dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, quien en su primera conferencia de prensa como ganador de las primarias de su partido, pasó a la defensiva y negó sus vínculos con el Cártel Inmobiliario de la alcaldía capitalina Benito Juárez, considerándolos ‘calumnias’ de la mandataria.
Ayer, durante su conferencia matutina, la presidenta Sheinbaum cuestionó que el diputado con licencia, señalado por encabezar el entramado de corrupción en la citada alcaldía, sea el nuevo líder nacional de Acción Nacional.
En su edición de este día de la Mañanera, Claudia insistió en que tanto Romero como su equipo delegacional se beneficiaron del negocio ilícito de bienes raíces en Benito Juárez, a quienes descartó como “servidores públicos”, ya que debieron servir al pueblo.
“Son varios servidores públicos que trabajaron, bueno, personas que trabajaron en el gobierno, servidores públicos, que es servir al pueblo, estos se sirvieron a sí mismos, no sirvieron a nadie”, explicó.
Asimismo, la presidenta señaló que Romero mantiene influencia en la alcaldía mediante redes y alianzas construidas durante su admiración:
“Hay detenciones y hay claramente un modus operandi de cómo, por lo menos en lo que fui jefa de gobierno, funcionaba este grupo que gobernó la Benito Juárez”, afirmó.
Por su parte, Romero Herrera dedicó a Sheinbaum su primera comparecencia ante medios como como virtual dirigente nacional del PAN, a la espera de que mañana el comité seleccionador de dicho partido confirme su elección.
“Está usted comenzando un nuevo gobierno, ¿en verdad es así como habrá de conducirse con la oposición?”, cuestionó.
“Ante esta propuesta de diálogo, ¿su respuesta es calumniarme desde la titularidad de la Presidencia de México y con toda la fuerza comunicativa del Estado? Usted, Presidenta, es quien debería convocar a la unidad nacional, a nuestra integración como sociedad, no a su división ni a su pugna”, concluyó.