Nueva dirigencia de Morena puede quedar a finales de septiembre: Delgado

Nacional, Noticias

Mario Delgado afirmó que el Consejo Nacional puede publicar la convocatoria en la primera semana de septiembre, y que se puede elegir a la nueva dirigencia durante la última semana del mismo mes.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El dirigente de Morena, Mario Delgado, afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sigue trabajando para definir el proceso de renovación de la dirigencia de su partido. Detalló que el Consejo Nacional ya tiene un borrador de la convocatoria, la cual se publicará en la primera semana de septiembre, y que será el mismo Congreso el que elija la nueva dirigencia durante la última semana del mismo mes.

“Seguramente será en la primera semana de septiembre que se emita la convocatoria para el Congreso Nacional, que será, como lo hemos dicho, a finales, la última semana de septiembre, para que se elija en el Congreso Nacional. Entonces, tienen toda la legitimidad y representatividad de la militancia, porque fueron electos por voto libre, en urna. Y ellos representan a la militancia”.

En entrevista para medios nacionales, posterior a la conferencia de prensa con Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de México, Delgado Carrillo aseguró que puede haber un resultado positivo en cuanto a la elección en Jalisco. Además, señaló que están a la espera de las determinaciones que tomen tanto el Tribunal Electoral local como el Federal. Aunque no abundó en detalles sobre una posible anulación de la votación, el todavía dirigente de Morena afirmó que existen muchas pruebas para que se obtengan buenos resultados para los candidatos de este estado.

“Recuerden que suspendieron el PREP con poco más de la mitad del conteo. Faltaban por contabilizarse más de un millón 200 mil votos. Hubo acarreo, traslado de boletas sin ningún control, sin aviso a los partidos, sin cuidar los protocolos establecidos, en bolsas de basura, en autos particulares de un distrito a otro. Y en los conteos finales en los distritos, resulta que ya que se habían contabilizado las urnas, en algunos casos había urnas vacías, y llegaban bolsas llenas de votos que no podían referenciarse a qué casilla o a qué sección electoral correspondían. Entonces, todo eso se aportó como prueba y vamos a esperar qué resuelven los Tribunales. Están las distintas instancias“.- Dijo.

Cerrar