El presidente de México consideró que su gobierno se encuentra frente a una nueva avanzada de la oposición contra el Tren Maya.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente Andrés Manuel recordó esta mañana desde su conferencia de prensa, la campaña contra los segundos pisos que enfrentó cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México, y comparó los hechos de entonces con la nueva oposición al Tren Maya.
“La actitud opositora del Reforma ni siquiera era porque le importara si iba a funcionar la obra o no, era por cuestiones como ahora, que tenemos diferencias políticas. Son proyectos distintos, contrapuestos de nación”. – Afirmó el presidente de México. – “Claro que hay un interés político, lo que quieren es frenarnos, que no podamos terminar la obra. Lo que buscaban cuando el segundo piso, hace 20 años”. – Agregó.
Reiteró que en una democracia no puede haber pensamiento único ni mayorías absolutas como ocurría en las elecciones presidenciales durante el periodo neoliberal. Por lo que dijo, es normal que existan diferencias.