Nos estamos venezolanizando: AMLO ironiza sobre contenidos de la SEP

Nacional, Noticias

“Hay que leer a todos, a Aristóteles, a Sócrates, a Platón, y desde luego que hay que leer a Marx, ¿por qué no?”. – Recomendó el presidente.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre la incorporación de Sady Arturo Loaiza a la Subsecretaría de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Lo anterior porque Loaiza participó en el gobierno de Nicolás Maduro antes de ser funcionario público en México.  

“Ya nos estamos venezolanizando, ¡es politiquería eso! Se tienen (expertos) aquí en la SEP, todos mexicanos. ¡Una golondrina no hace verano! Es politiquería del conservadurismo, es igual a lo de: ¡Ya nos vamos a volver Venezuela, ya nos vamos a volver Cuba!”. – Ironizó el presidente.

Además, López Obrador mencionó a Marx Arriaga, director de Materiales Educativos, quien también ha sido criticado y aseguró que si se tratara de Mario Vargas Llosa la situación sería otra.

“Ahora un profesional o dos que estuvieron en Venezuela y que están trabajando en la SEP, ¡un escándalo! El que está a cargo del manejo de los contenidos es Marx Arriaga, es doctor en letras de la Universidad Metropolitana, es de lo mejor, un experto y así como él hay todo un equipo.

¿Por qué estigmatizar a un pueblo? ¿Por qué estigmatizar a un país? ¿Qué no debemos llevar a la práctica la fraternidad universal? ¡Ah, si fuese que contáramos con la asesoría de Vargas Llosa, ¿qué dirían los conservadores? ¡No, ahora sí! Él es un experto, un gran literato, aunque apueste por el mercantilismo, por el individualismo, por el egoísmo”. – Acusó.

Finalmente, luego de que autoridades de la SEP sugirieran la lectura de Carlos Marx y Vladimir Lenin, el presidente se sumó añadiendo otras propuestas.

“Hay que leer a todos, a Aristóteles, a Sócrates, a Platón, y desde luego que hay que leer a Marx, ¿por qué no? (…) Están trabajando muchos especialistas. Ya no tienen los libros de texto ni de secundaria, ya no hacen los contenidos porque cobraban mucho Aguilar Camín, Krauze y su equipo, las editoriales españolas, ¡eso es todo! ¡los biyuyos! ¿Cuánto se les pagaba?”. – Cuestionó.

Cerrar