Fernández Noroña cuestionó la falta de comunicación del senador y señaló que Barreda Pavón debió acudir a la sesión para votar por la reforma judicial en el sentido que quisiera.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, cuestionó las declaraciones del senador de Movimiento Ciudadano (MC), Daniel Barreda Pavón, sobre su ausencia en la sesión ordinaria del pasado 10 de septiembre, donde se aprobó la reforma judicial.
En conferencia de prensa desde el Senado de la República, Fernández Noroña afirmó que el Grupo Parlamentario del partido naranja “no es serio”, ya que argumentaron que la ausencia de Barreda Pavón se debió a que estaba “retenido” en el estado de Campeche.
Sin embargo, Fernández Noroña cuestionó la falta de comunicación del senador y solicitó que aclarara si estuvo “amarrado, incomunicado, amordazado”. Además, señaló que, en caso de haber sido retenido, Barreda Pavón debió acudir a la sesión y denunciar lo ocurrido: “Me parece lo más lógico, lo más sensato, lo más serio, lo más consistente, y votar la reforma al Poder Judicial en el sentido que quisiera; eso es lo que procedía”.
Para aclarar las inconsistencias relacionadas con el senador, Noroña presentó un oficio donde se notifica al Grupo Parlamentario de MC y a su coordinador, Clemente Castañeda Hoeflich, que se descontará la dieta del día en que Barreda Pavón no estuvo ausente. Asimismo, hizo un llamado para que el senador “rebele la verdad sobre su ausencia en aquella sesión”.
“Me pareció importante compartirles este oficio, no lo puedo dejar pasar, porque además hay una ofensiva permanente contra el senador Adán Augusto López Hernández y un servidor”, añadió.
Finalmente, Fernández Noroña afirmó que la supuesta retención de Barreda Pavón parece ser más bien una coartada para evitar pronunciarse sobre la reforma judicial. Exigió a los senadores de Movimiento Ciudadano que aclaren lo sucedido “para poder intervenir” y agregó que es necesario despejar todas las dudas, ya que los señalamientos recaen sobre él.