Ante lo que consideró una “discrepancia”, anunció su apoyo incondicional a Claudia y AMLO, pero criticó que emplee el argumento de su no militancia en Morena para incumplir los acuerdos previos
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El diputado, Gerardo Fernández Noroña ofreció una rueda de prensa, donde comunicó que no romperá la unidad del Movimiento que representa y no buscará ninguna comisión en el Senado, además de refrendar su apoyo incondicional al presidente, Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
- Desiste de aspirar a cualquier comisión de la Cámara de Senadores
- No romperá la unidad del Movimiento
- Defenderá hasta el último momento a AMLO
- Este diferendo no lo desviará de apoyar el mandato de Claudia
- Fue convocado por Sheinbaum para conversar
“Desde este momento, anuncio que no solicitaré encabezar ninguna Comisión o cargo dentro de la Cámara de Senadores. A pesar de todo, esta situación no generará bajo ninguna circunstancia el que yo rompa la unidad del movimiento”, comentó.
“Lo único que exigiré con firmeza es el respeto a mi participación en la tribuna de la Cámara de Senadores, lejos he estado de disputar un cargo, lo único que he estado exigido es el cumplimiento de la palabra empeñada”.
Reprochó que se emplee el argumento de su no militancia en Morena para incumplir los acuerdos, producto de los resultados internos que definieron su lugar entre las candidaturas presidenciales.
“A pesar de todo, esta situación no generará, bajo ninguna circunstancia, el que yo rompa con el movimiento, éste pésimo escenario no evitará que yo defienda hasta el último momento de su mandato al compañero presidente (…) mucho menos me desviará de apoyar con toda mi entrega, desde el primer segundo de su mandato a la próxima compañera presidente, Claudia Sheinbaum Pardo”.
No obstante, pidió una garantía de no repetición, convocando al Consejo Nacional de Morena y a la militancia a manifestar su opinión sobre lo que consideró “una situación profundamente injusta” y se siente un precedente para que esto no vuelva a ocurrir al interior del movimiento.
Aclaró que él nunca se ha afiliado al Partido del Trabajo y sólo formó parte por 19 años del PRD cuando dicho partido representaba al pueblo.
Exigió que no se le respete y cesen los vituperios en su contra, donde se le señala por algunos como un “ambicioso vulgar” por pedir que se honren los acuerdos.