No vienen más acarreados porque no hay tantos camiones: AMLO

Nacional, Noticias

López Obrador ofrece detalles sobre la asistencia y la organización de la marcha que encabezará el próximo 27 de noviembre del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el presidente López Obrador aseguró que a la marcha del próximo 27 de noviembre asistirán muchos “acarreados” satisfechos con su administración.

“¿Saben por qué vienen acarreados? Porque están muy contentos por el combate que ha habido a la corrupción. Hay millones de personas que van a venir acarreados porque vienen a celebrar que ya no domina la oligarquía en México. Vienen muchísimos acarreados, están contentos de que haya una autentica democracia en nuestro país, porque el presupuesto público ya es verdaderamente público y no se queda en manos de una minoría, se distribuye con justicia y alcanza a todos”. – Dijo.

Entre los asistentes, el presidente destacó a quienes están inscritos en algún programa social, adultos mayores, jóvenes aprendices y estudiantes, sembradores, pescadores y padres de familia, además de empresarios y agentes financieros.  

“No hay posibilidades de que haya más acarreados porque no hay camiones, ¿de dónde van a salir tantos camiones? ¡No hay!”. – Ironizó.

Además, López Obrador consideró que un hecho a celebrar en México es que se respetan las libertades y que incluso organizaciones ultraderechistas se reúnen sin consecuencias.

“Una de las cosas que debe celebrarse es que vivimos en plena libertad. Imagínense, para que los más destacados ultraderechistas del mundo vengan a México a hacer su reunión y nadie les diga nada, fíjense en qué país vivimos. Con más razón, a los opositores o quienes protestan por sus derechos en México. No hay represión, a nadie se le impide manifestarse”. – Aseguró.

Respecto a la organización, el titular del Ejecutivo aseguró que marchará acompañado de miembros fundadores de Morena, de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobernación, Adán Augusto, el canciller, Marcelo Ebrard, su gabinete y los representantes del movimiento en las Cámaras.

Posteriormente, marcharán los estados por orden alfabético y detrás de ellos, integrantes de organizaciones ciudadanas y sociales, maestros, electricistas, petroleros y gente del pueblo.

Respecto a la posible presencia de opositores, infiltrados o provocadores, declaró:

“No va a haber provocaciones, nada más, cuando la misma gente vea a alguien ahí, ya sabe cómo darle la vuelta, no hacerle caso y si hay un provocador: “Amor y paz, tranquilízate, primo hermano, serénate”. – Indicó.

Cuestionado sobre el costo de la marcha, López Obrador aclaró que ni un centavo del presupuesto público será utilizado para la organización ni la realización de la marcha.

“No hay gasto, cada quien se paga sus gastos, ni un centavo del presupuesto público, la gente coopera y compran sus boletos. Seguramente, van a rentar autobuses, pero del presupuesto, ni un centavo”.

Finalmente, el presidente volvió a invitar a sus simpatizantes a lo que calificó como un hecho histórico.

“Invito a todos, a todo el pueblo, todos los que puedan, porque sí es un hecho histórico”. – Concluyó.

Cerrar