Luego de que Santiago Creel, a través de Ruslan Stefanchuk, invitara al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a hablar en San Lázaro frente a los diputados, AMLO dijo no oponerse.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Luego de que Ruslan Stefanchuk, presidente del Parlamento de Ucrania, sostuviera un encuentro virtual con el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, éste último dijo a su homólogo que propondría a la Junta de Coordinación Política que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pueda dirigir un mensaje vía remota a los integrantes de la Cámara de Diputados.
Cuestionado sobre su postura al respecto, el titular del Ejecutivo Federal dijo no tener problemas con que Zelenski o cualquier otro presidente se dirija a los diputados o al pueblo de México.
“Pues eso es un asunto del Poder Legislativo, yo no tengo ningún inconveniente de que pueda hablar el presidente de Ucrania, el presidente de Rusia, China o cualquier presidente.
Nosotros tenemos una política exterior definida en la Constitución y que es parte de nuestra historia. Se establece con mucha claridad el principio de no intervención, de autodeterminación de los pueblos y de la solución pacifica de las controversias”. – Dijo.
Sin embargo, advirtió que, si de hacer propaganda se trata, el pueblo de México no será afectado en nada, toda vez que el nuestro, es un pueblo muy consciente, afirmó.
“Pero si quieren hacer propaganda, no afecta en nada… Ayer hablaba yo del nivel de madurez política de nuestro pueblo, aquí la gente no se traga ningún plato de mentira, por bien guisado que esté.
El mexicano está más avispado que nunca y siempre ha estado muy consciente, ahora es el esplendor”. – Afirmó.