“El tema electoral siempre influye. Vamos a esperar el resultado de la elección de Estados Unidos y el próximo año pueden generarse distintas opciones”. – Declaró Sheinbaum sobre la suspensión de Tesla en Nuevo León.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El pasado 30 de julio, en conferencia de prensa, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que se haya cerrado definitivamente la oportunidad de que Tesla invierta en México.
Lo anterior, luego de que el magnate sudafricano, Elon Musk, afirmara que de ganar Trump la presidencia de Estados Unidos, no tendría sentido invertir en México si este impone aranceles a los vehículos producidos en el país.
Por lo anterior, Sheinbaum aseguró que el gobierno mexicano seguirá trabajando, reiteró que en Nuevo León hay mucha inversión y aseguró que para 2025 México tiene comprometida una inversión de 40 mil millones de dólares.
“El candidato Donald Trump dijo que el tratado comercial con México y con Canadá es muy bueno, que ni siquiera debería revisarse. (…) México sigue abierto a la inversión, evidentemente, bajo nuestras condiciones, que tienen que ver con buenos salarios para los trabajadores y trabajadoras mexicanas, que sea en lugares donde haya suficientes recursos naturales, que permitan el desarrollo con bienestar en el país.
Pero México tiene muchas oportunidades de inversión. Ahí están los 40 mil millones de dólares que están prometidos en distintos parques industriales en el país. Hay que trabajar para seguir promoviendo estas inversiones. Hay mucha inversión en Nuevo León y también hay que ver en el futuro qué pasa con TESLA, no es que se haya cerrado toda posibilidad”. – Aseguró.
Finalmente, argumentó que el proceso electoral en el vecino país del norte podría estar influyendo en la toma de desiciones, por lo que pidió esperar los resultados.
“Hay que esperar. Evidentemente el tema electoral siempre influye. Vamos a esperar el resultado de la elección de Estados Unidos y el próximo año pueden generarse distintas opciones”. – Concluyó.