No quitaré el dedo del renglón: AMLO urge al PJF resolver sobre deuda fiscal de Salinas Pliego

Nacional, Noticias

“No voy a quitar el dedo del renglón, voy a estar recordando. ¿Cuánto tiempo sin resolver? Porque estamos hablando de 26 mil millones de pesos”. – Respondió López Obrador sobre el adeudo fiscal de Salinas Pliego.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, volvió a cuestionar al Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

“No funciona el Consejo de la Judicatura, están ahí de floreros. Hay muchos casos de jueces que deberían de ser sancionados, pero no hay ni un juez en la cárcel, mucho menos un magistrado y ya no hablemos de ministros”. – Dijo.

Las declaraciones surgen en el marco del litigio por 26 mil millones de pesos de adeudo fiscal del dueño de Tv Azteca, Ricardo Salinas Pliego, cuyo expediente fue retenido durante 10 meses por el ministro Luis María Aguilar, según declaraciones del presidente.

“Nada más imagínense la sanción que debería de haberse aplicado desde la judicatura al ministro que mantuvo 10 meses guardado el expediente del pago de impuestos de Azteca por 26 mil millones, ¡10 meses! ¿Y dónde está la justicia pronta y expedita?”. – Cuestionó.

En ese sentido, López Obrador urgió al Poder Judicial que resuelva el asunto y advirtió que, aunque no se trata de un asunto personal, no quitará el dedo del renglón.

“Después de 10 meses se votó el asunto, se regresa al juzgado y no son cuatro juzgados. No vaya a suceder que se lleven otros 10 meses, porque que ya tienen que resolver, en un sentido o en otro. Ya tomar la decisión, no es un asunto personal, no es censura, nada.

Es que hay una deuda de 26 mil millones y la autoridad competente, en este caso el Poder Judicial, tiene que resolver si es justo o no. Pero esto viene desde la época de Fox, ¿cuántos años? ¿Cuántos sexenios? ¡Ya con el de nosotros cuatro! Entonces, ¿qué hace el Consejo de la Judicatura? ¿Para qué están ahí?

(…) No voy a quitar el dedo del renglón, voy a estar recordando. ¿Cuánto tiempo sin resolver? Porque estamos hablando de 26 mil millones de pesos. Si la empresa tiene razón, que los magistrados lo resuelvan”. – Concluyó.

Cerrar