No queremos transar, queremos transformar: AMLO

Nacional, Noticias

El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la reforma electoral no afectará en nada los derechos de los ciudadanos, “no queremos transar, queremos transformar”. – Declaró.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la reforma electoral impulsada por ese poder e impugnada por diversas fuerzas políticas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no afectará en nada los derechos ciudadanos.

Cuestionado sobre la intervención del Gobierno Federal en los procesos electorales, López Obrador afirmó que no existe esa voluntad en su administración, pues “nosotros padecimos de los fraudes electorales”, dijo.

“No hay nada, no hemos intervenido, no existe voluntad de parte del Gobierno. Nosotros somos demócratas porque nosotros padecimos de los fraudes electorales, fuimos víctimas de los fraudes electorales, como millones de mexicanos y sería una incongruencia que llegando al gobierno como lo hizo Fox, que se convirtió en un traidor a la democracia”. – Declaró.

Por lo anterior, el presidente señaló que la oposición está utilizando la reforma electoral como bandera para atacar a su gobierno, argumentando que se limitan derechos ciudadanos o se afecta a la democracia.

“Lo que aquí está de por medio es la lucha legitima de dos proyectos distintos y contrapuestos de nación. Es el proyecto de los conservadores que defienden intereses creados, que eran los que mandaban, se sentían dueños de México porque sacaban mucho provecho, vendían bienes nacionales, los remataban, robaban a sus anchas, formaban parte del bandidaje oficial y ahora están como opositores a lo que nosotros representamos.

Entonces, esta reforma no significa afectar en nada a los ciudadanos, a la democracia, nada, nada, nada. Sin embargo, lo han usado de bandera con el apoyo de los medios de comunicación”. – Acusó.

Ante la argumentación del peligro que corre el organismo electoral al perder autonomía, el presidente respondió: “A nosotros nos hicieron fraude y ya no dependía el IFE del gobierno, supuestamente”. – Concluyó.

Cerrar