No participaré, el cambio de dirigencia debe ser terso y en unidad: Citlalli Hernández

Nacional, Noticias

“No participaré porque me parece que en este momento necesitamos que el cambio de dirigencia sea terso, en unidad y por consenso”.- Señaló Citlalli Hernández en entrevista.

X: @CitlaHM.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, anunció que deja de participar en el proceso de selección de la dirigencia de su partido por estar de acuerdo en que Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación, sea la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“No participaré porque me parece que en este momento necesitamos que el cambio de dirigencia sea terso, en unidad y por consenso. Luisa y yo tenemos mucho en común, ella tiene 36 años y yo tengo 34, las dos nacimos en Morena, no venimos de ningún antecedente partidista. Somos militantes jóvenes, mujeres fundadoras. Creo que ella tiene una visión similar a la que yo tengo del movimiento y que ambas entendemos que se necesita un partido político fuerte”.- Dijo en entrevista exclusiva para Sin Embargo.

Hernández Mora señaló que en el contexto actual, donde su partido ha reunido varios logros como el Plan C y la presidencia de la República, “sería un error” que en el proceso de transición de la dirigencia nacional “se cayera en la trampa de la confrontación”. Propuso que se organice el proceso de tal forma que a mediados de septiembre se pueda contar con un dirigente nacional electo y que Mario Delgado pueda tomar su cargo en el gabinete de Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa.

Además, precisó que uno de los cambios necesarios en el partido es la implementación de reglas al momento de designar los cargos dentro del partido para evitar los sentimientos de exclusión por integrar a perfiles expriistas o expanistas. Asimismo, propuso discutir más sobre los procesos de democratización y transparencia en la toma de decisiones y fortalecer la organización y la movilización.

“Yo creo que el partido tendría que enfocarse en dos cosas principalmente: la organización y movilización constante en territorio, el fortalecimiento de comités de base, de círculos de estudio; y la otra es la formación, es decir, cómo Morena se convierte en un partido político más fuerte y más sólido para la formación de cuadros políticos para la izquierda gobernante”.- Afirmó.

Cerrar