“Ya no voy a decir ni un voto a los conservadores, haciéndole caso al INE. Ahora es ni un voto a los corruptos”. – Declaró el presidente López Obrador.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinara que el llamado a no votar por el “bloque conservador” viola la Ley Electoral, exigiendo al presidente la eliminación inmediata de la conferencia de prensa del pasado 27 de marzo en la que se reveló el “Plan C”, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, ironizó:
“Decir ni un voto al conservadurismo, no es decir ni un voto al PRIAN. Si ellos se ponen el saco, pues es otra cosa. No existe un partido formal conservador, ¿no? Entonces, ya no voy a decir ni un voto al conservadurismo, voy a decir ni un voto a los fifís -que tampoco son fifís, ¿eh?-, o puedo decir, ni un voto a los conserva, a la derecha, a los corruptos, pues… ¡Ni modo que me vayan a castigar por eso!”. – Dijo el presidente.
En el mismo sentido, López Obrador aseguró que es labor del presidente procurar el destierro de la corrupción, la cual considera el principal problema de México.
“El presidente tiene que procurar que haya honestidad, ¿cómo voy a aplaudir y a quedarme callado ante la corrupción? El presidente tiene derecho a luchar hasta desterrar la corrupción del país, que es el principal problema de México, yo digo: ¡No a los corruptos!”. – Expresó.
Finalmente, el presidente aseguró que acatará la exigencia del INE: “Si el INE nos dice que no se puede decir ni un voto a los corruptos, ya vemos qué hacemos. Por lo pronto, ya no voy a decir ni un voto a los conservadores, haciéndole caso al INE. Ahora es ni un voto a los corruptos, porque ya sería el colmo que no los tocáramos ni con el pétalo de una rosa”. – Concluyó.