Aunque continúan las averiguaciones, el presidente López Obrador adelantó que no se ha encontrado presencia de cocaína en el agua con la que jóvenes chiapanecos fueron intoxicados.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Tras los hechos ocurridos en Bochil, San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde jóvenes estudiantes de secundaria fueron intoxicados casi simultáneamente, el presidente López Obrador aclaró que los estudios no revelaron la presencia de cocaína en el agua con la que se cree que los adolescentes se habrían envenenado.
“Se está terminando de hacer la investigación, yo quiero adelantar algo, no se ha encontrado droga en el agua, se han encontrado otro tipo de sustancias, pero no droga. Tenemos que presentar todos los elementos”. – Dijo el presidente.
Asimismo, el titular del Ejecutivo exhortó a la población a actuar con prudencia y a esperar los resultados de los estudios e investigaciones.
“Como son fenómenos de comunicación que se dan en nuestros tiempos, es importante que no haya psicosis, porque nos puede llevar a cometer actos precipitados contra personas, repartidores, maestros, porque se trata de los hijos. Entonces, que actuemos con prudencia, que esperemos los resultados, pero no hay nada que tenga que ver con drogas”. – Concluyó.