No hay nada que ocultar: Adán Augusto sobre AMLO

Nacional, Noticias

“No hay nada que ocultar, hemos dicho desde el primer momento cuál es la situación y que el presidente se está recuperando. Una vez que resulte negativo el análisis ya estará presente aquí”. – Afirmó el secretario.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Luego de que el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, anunciara, a través de sus redes sociales, que por tercera vez padecía de COVID-19, una ola de especulaciones en torno a su salud se desató en medios de comunicación.

Por lo anterior, ante la insistencia de la prensa, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, detalló los pormenores del fin de semana del mandatario mexicano.

“Desde el viernes, ustedes saben que estuvo en la reunión de seguridad, en la conferencia de prensa y en el evento del aniversario de la Marina. Posteriormente, inició la gira del Tren Maya por el sureste del país y pernoctó en Chetumal.

El segundo día fue básicamente sobrevuelos, Cancún, Tulum, se pernoctó en Mérida e inició el día con una reunión de trabajo con personal del Ejército”. – Informó.

Cuando se le preguntó si el presidente había sido internado en el Hospital Militar de la Ciudad de México, el secretario respondió:

“No, (el examen) se le practicó en las instalaciones de la Base Aérea de Mérida, Yucatán, donde se llevan a cabo estas reuniones cada quince días. Posteriormente, cuando llegó a la Ciudad de México, se le comunicó el resultado del análisis”.

Además, Adán Augusto López criticó a los medios de comunicación que especularon sobre un padecimiento cardiaco, un desvanecimiento y otras afecciones graves.

“Desde luego que hay voces que se nutren de la desinformación, como dice el libro posiblemente más leído en la historia de la humanidad, esos son los que tienen podrida el alma”. – Sentenció.

Finalmente, aseguró que no hay nada que ocultar y que el presidente estará de vuelta apenas el examen resulte negativo.

“No hay nada que ocultar, hemos dicho desde el primer momento cuál es la situación y que el presidente se está recuperando. Una vez que resulte negativo el análisis ya estará presente aquí”. – Concluyó.

Cerrar