El presidente López Obrador criticó esta mañana la lentitud de los procesos judiciales y exhortó a todos los servidores públicos a servir al pueblo.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Apropósito del caso de los hermanos, Erick Iván y Verónica Razo Casales, quienes en 2011 fueron privados de su libertad injustamente por elementos la Policía Federal, el presidente de México criticó al Poder Judicial y exhortó a todos los servidores públicos a servir al pueblo y no a grupos de intereses creados.
“No hay justicia rápida y expedita, me refiero a los procesos judiciales, son muy lentos y no debemos acostumbrarnos a eso. Una gente que es inocente, que ya se probó que le fabricaron un delito o que lo torturaron y existen las pruebas, ¿para qué está ahí detenido injustamente si es inocente? Eso debería resolverse en un día, pero no. Hay una inercia y son horarios de oficina y oficios, trámites engorrosos y la gente presa inocentemente. Todo esto es lo que hay que seguir combatiendo. Los servidores públicos todos deben estar para servir al pueblo y hacer justicia, no estar al servicio de grupos de intereses creados. Un juez puede amparar a un potentado a las dos de la mañana o un sábado, pero un trámite de este tipo, eso sólo en horas de oficina”. – Criticó el presidente.
El presidente aseguró que, el caso de Verónica Razo, quien sigue estando presa, muy probablemente sea cuestión de trámites. Además, garantizó que la Secretaría de Gobernación seguirá insistiendo en el tema.