El presidente Obrador aseguró que ningún médico cubano gozará de privilegios que los médicos mexicanos no posean, ganarán lo mismo y contarán con la misma protección por parte del Estado.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Ante la llegada de médicos especialistas procedentes de la Isla de Cuba, medios de comunicación y figuras de la oposición han denunciado un trato privilegiado, mejores sueldos y más protección para los mismos. Por su parte, el presidente de México aseguró que los médicos extranjeros no ganarán más que los mexicanos y contarán con la misma protección del Estado que los nacionales.
“Van a ganar lo mismo que ganan los médicos mexicanos y van a tener la protección que tenemos los mexicanos; a todos tenemos que proteger, sean mexicanos o extranjeros. Y sí es de mucha ayuda porque necesitamos los médicos generales y especialistas”. – Explicó el presidente.
Además, aprovechó para informar que en Nayarit ya se tiene cubierto el 100% de médicos generales y 94% en abasto de medicamentos. Garantizó que, de la misma forma, se continuará trabajando en Tlaxcala y Colima.
“Ya casi estamos al 100 en Nayarit, que es el primer estado, pero aún ahí en Nayarit, en el caso de especialistas estamos en el 75%, médicos generales 100% y en medicamentos 94% en toda la estructura. Vamos a seguir con Tlaxcala y Colima”. – Anunció el presidente.