El presidente de la república insistió en que el país necesita médicos y llamó a usar el juicio práctico a quienes se oponen a contratar trabajadores de la salud extranjeros.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Esta mañana, a través de su conferencia de prensa, el presidente de México agradeció tanto al pueblo como al gobierno de Cuba por el apoyo brindado en materia de salud.
Hay que recordar que la primera comitiva de médicos procedentes de la Isla llegó el día de ayer a nuestro país.
“Aprovecho para agradecerle al pueblo y al gobierno de Cuba por su apoyo”. – Dijo el presidente.
Además, no dejó pasar la oportunidad para mandar un mensaje a quienes se oponen a que médicos extranjeros laboren en el país.
“Pero ojalá que comprendan (sus opositores), que necesitamos los médicos para curar a nuestro pueblo y que, independientemente del coraje, de la enajenación que provoca la ideología, el pensamiento conservador, con juicio práctico, con objetividad, con la verdad, se indague para que nos crean que no tenemos médicos, que no tenemos especialistas porque durante todo el periodo neoliberal, no se invirtió lo suficiente en educación, en salud, porque el proyecto era privatizar la educación, privatizar la salud”. – Sentenció.
Informó que en Nayarit -lugar al que fueron asignados los primeros médicos cubanos-, ya se tiene casi al 100% de los médicos (generales y especialistas) requeridos, se basificó a 800 trabajadores de la salud mexicanos en la entidad, se estrenaron dos quirófanos y se alcanzó el 94% del abasto de medicamentos.
El presidente garantizó que el modelo de Nayarit se extenderá por toda la república.