Tras problemas logísticos en Calica, el presidente López Obrador anunció que muy probablemente se busque importar balasto de Cuba o Belice.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que por los problemas logísticos que se han presentado en el puerto de Calica, muy probablemente se busque importar balasto de Cuba o Belice para las obras del Tramo 5 del Tren Maya.
El mandatario explicó que se están buscando fuentes para abastecer ese material y, por su cercanía con el país, consideró que Cuba podría ser una buena opción. Otra opción, agregó, por motivos logísticos, sería Belice.
“Voy a comentar algo para que nos cuestionen nuestros adversarios. Es muy probable que para este tramo traigamos balasto (y señaló a Cuba), que sí hay, por transporte marítimo. (…) Hay una posibilidad que se está explorando, en Puerto Morelos. Lo que estamos viendo es si logramos un acuerdo también con Belice”. – Explicó.
Finalmente, el presidente afirmó que el Tren Maya es la obra ferroviaria más grande del mundo y se mostró confiado en que el proyecto será concluido en tiempo y forma.