Ante más de 140 mil personas, López Obrador encabezó el tradicional grito de independencia con un añadido: ¡Mueran la corrupción, el clasismo y el racismo!
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Desde el balcón central de Palacio Nacional y ante un conglomerado de más de 140 mil personas, López Obrador encabezó el tradicional grito de independencia después de dos años de aislamiento y con un añadido: ¡Mueran la corrupción, el clasismo y el racismo!
“¡Mexicanas, mexicanos, viva la independencia! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Vivan los héroes anónimos! ¡Viva la libertad! ¡Viva la igualdad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la democracia! ¡Viva nuestra soberanía! ¡Viva la fraternidad universal! ¡Viva la paz!
¡Mexicanas, mexicanos, muera la corrupción! ¡Muera el clasismo! ¡Muera el racismo! ¡Vivan los pueblos indígenas! ¡Viva la grandeza cultural de México! ¡Viva México, viva México, viva México! – Gritó el presidente.
Además, fueron notables las presencias de Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, en uno de los balcones paralelos. En otro, se encontraban, el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval, el secretario de Marina (SEMAR), José Rafael Ojeda, los expresidentes de Bolivia y Uruguay, Evo Morales y José Mujica, Aleida Guevara y la familia de Julian Assange, John y Gabriel Shipton.
En conferencia de prensa, el presidente López Obrador anunció que sus invitados lo acompañarían en una cena hasta no muy tarde porque estos también asistirían al desfile militar.