Morena sostiene que es falso lo relacionado a una supuesta tercerización de personal y aclaró que se trata de la conclusión de un contrato con una empresa.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El partido Morena negó que exista una supuesta reducción de trabajadores de limpieza ni que estos vayan a ser incorporados a un esquema de outsourcing. Según una nota publicada por La Jornada, el partido oficialista busca tercerizar a su personal de limpieza, pero Morena sostiene que esta información es falsa y aclaró que se trata de la conclusión de un contrato con la empresa de servicios de limpieza.
A través de un comunicado, el partido explicó que el contrato con dicha empresa inició en enero de 2024 y concluirá en diciembre del presente año, motivo por el cual se encuentran en negociaciones con parte del personal afectado por la finalización del acuerdo laboral.
“El partido está evaluando que aquellas personas que se encuentran trabajando bajo dicho contrato (y el cual está a unos días de concluir) se incorporen a trabajar de manera directa a la nómina, sin que esto represente alguna afectación a sus derechos laborales”, se lee en el documento.
En la misma nota periodística, se señala que en la oficina de la dirigenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, se están realizando remodelaciones que incluirían un “comedor exclusivo y nuevo mobiliario” para su uso personal.
Sin embargo, el partido oficialista desmintió esta versión y aseguró que las obras en curso buscan optimizar los espacios de trabajo para todo el personal. Según el partido, el objetivo es dejar de rentar los inmuebles ubicados en Ejército Nacional 359 y Jalapa 15, y aprovechar de manera eficiente los inmuebles propios.
“En cuanto a un supuesto ‘comedor exclusivo y nuevo mobiliario’ para uso personal de la presidenta del partido, también es FALSO. En ningún momento se ha considerado implementar modificaciones con ese fin, ni se ha adquirido mobiliario alguno”, concluyó el comunicado.