Alcalde celebró la decisión del pleno de la Corte de sobreseer las impugnaciones en contra de la reforma judicial y convocó a celebrar en distintas plazas públicas del país.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La dirigente de Morena, Luisa María Alcalde, celebró la decisión del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de sobreseer las acciones de inconstitucionalidad en contra de la reforma judicial y convocó a la ciudadanía a celebrar en distintas plazas públicas del país el avance de su movimiento para democratizar al Poder Judicial de la Federación (PJF).
“Después de enfrentar muchísimos amparos y una gran cantidad de recursos que intentaron frenarla, finalmente ya se desecharon todos esos obstáculos, y la reforma judicial va para adelante”, declaró.
Durante una asamblea informativa con simpatizantes en Tepic, Nayarit, Alcalde Luján explicó que lo sucedido en la Corte el pasado 5 de noviembre es un asunto de relevancia nacional, pues el Poder Judicial ha afectado a quienes buscan justicia al ser, según ella, “un poder corrompido, lleno de privilegios y complicidades”.
“La justicia es un asunto de todas y todos. Habría que ver cuántos de ustedes se han enfrentado a una justicia como la que teníamos: no solo tarda años en resolverse, sino que también está muy corrompida, llena de privilegios, con ministros ganando medio millón de pesos mensuales del erario, con enorme complicidad”, afirmó.
Más tarde, en entrevista, recordó la estrategia de Morena para 2025, con la que buscan incrementar a 10 millones de afiliados, con miras a los procesos electorales locales de 2027.
Finalmente, explicó que su objetivo es fortalecer al partido más allá de las coyunturas políticas y destacó que, por primera vez en su historia, el partido guinda cuenta con dos años para organizarse antes de unas elecciones. Según Alcalde, “es la única alternativa que hoy tiene este país para salir adelante”.