Ricardo Monreal informó que se reunió con trabajadores del Poder Judicial para asegurarles que no serán despedidos y que tendrán estabilidad en sus empleos.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Ricardo Monreal, informó que se reunió con actuarios, secretarios de acuerdos y proyectistas del Poder Judicial de la Federación (PJF), asegurando que “los acompañarán en sus demandas y reclamos” relacionados con su estabilidad laboral, y garantizó que no serán despedidos ni se pondrán en riesgo sus empleos.
El pasado 23 de octubre, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena se reunió con las personas juzgadoras que se encuentran en paro laboral tras la aprobación de la reforma judicial. Aunque aún no se han dado a conocer las peticiones formales de los representantes judiciales, Monreal Ávila afirmó que respaldarán su derecho a defender sus salarios y su estabilidad laboral.
“Hay que garantizarles que no serán despedidos ni puestos en riesgo sus trabajos, sino darles estabilidad; esa es la intención”, explicó.
En una entrevista previa al primer encuentro que sostuvo con trabajadores del Poder Judicial, Monreal se pronunció por “buscar caminos de entendimiento racional” y construir “salidas políticas que ayuden al consenso”.
Posteriormente, a través de su cuenta en X, informó que también se reunió con jueces y magistrados que han decidido participar en el Proceso Electoral Extraordinario de junio de 2025. En esa misma publicación, abogó por que las labores en los juzgados y tribunales del país se reanuden “a la brevedad”, para afectar “lo menos posible a la ciudadanía”.