Lenia Batres denunció que su compañero Luis María Aguilar le hizo un “reclamo airado” a raíz de su informe de actividades, en el que señala que el número de asuntos resueltos por ella supera los suyos.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La ministra Lenia Batres denunció que su compañero Luis María Aguilar le hizo un “reclamo airado” a raíz de su informe de actividades, en el que señala que el número de asuntos resueltos por ella en sesión supera los suyos, e incluso iguala los del ministro Javier Laynez Potisek.
Asimismo, Batres reportó una campaña en su contra a través de redes sociales, cuyo objetivo es demeritar su labor dentro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Por medio de un comunicado en su cuenta de X, Batres Guadarrama reveló que, antes de iniciar la sesión del Pleno de la Suprema Corte, el ministro Aguilar Morales expresó un comentario airado, considerando como un insulto el informe donde el coordinador de su ponencia, Netzaí Sandoval, expone la productividad de la Segunda Sala en lo que va de 2024.
Batres aclaró que su intención al exponer estos datos era informar sobre la productividad de su ponencia, y no insultar ni descalificar a sus compañeros del Pleno de la Corte.
Sin embargo, señaló que compartió estos datos como respuesta a “una campaña organizada y pagada en su contra”, la cual ha buscado demeritar su desempeño en el Máximo Tribunal, cuestionando sus “conocimientos jurídicos y capacidad para resolver juicios”.
Batres también denunció la existencia de una cuenta en la red social X, denominada @SCJN_Clips, que ha difundido la idea de que solo quienes provienen de la carrera judicial tienen la capacidad para impartir justicia. En respuesta a esta campaña, ha utilizado datos oficiales de la Suprema Corte para defender su desempeño y el de los ministros. Asimismo, lamentó que no se haya tomado ninguna acción ante el uso indebido del logotipo de la SCJN, a pesar de que funcionarios bajo el mando de la Presidencia de la Corte le informaron que no procede ninguna medida al respecto.
Finalmente, reiteró que, hasta la fecha, la productividad de su ponencia en la Segunda Sala del Máximo Tribunal supera la de los ministros Aguilar Morales, e iguala los asuntos resueltos por el ministro Javier Laynez Potisek, quien suma 249 casos.