El usuario de Twitter Carlos Jiménez publicó un análisis en el que asegura que fueron miles las cuentas que participaron en el acoso selectivo contra el hijo del presidente de México.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – En días recientes fuimos testigos de una cruel avanzada en redes sociales contra el hijo menor del presidente, Jesús Ernesto. Un usuario de Twitter que se identifica como Carlos Jiménez, publicó un análisis en el que se deja ver que fueron miles de cuentas las que participaron con tuits y retuits en acoso selectivo contra Jesús Ernesto.
“Carlos Jiménez nos dice que se detectaron varias cuentas con retuits continuos, pero hubo una cuenta que alcanzó a emitir 257 retuits con el hashtag que se promovió, en 56 minutos. Esto implicó una velocidad promedio de 4.58 retuits por minuto. Como explicamos la semana pasada, son ráfagas para generar e inflar tendencias”. – Explicó García Vilchis durante la conferencia de prensa del Gobierno de México.
Aunque Twitter cuenta con varias herramientas de seguridad como la detección proactiva, la posibilidad de ocultar respuestas, bloquear cuentas o denunciar comportamientos abusivos, lo cierto es que la plataforma es cada vez más un espacio para la amplificación de calumnias, ofensas y campañas de desprestigio.