Xóchitl Gálvez culpó a Samuel García por el conflicto en el Congreso de Nuevo León. Además, aseguró que la disputa por la presidencia únicamente es entre ella y Claudia Sheinbaum.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común) – Durante sus recorridos de precampaña presidencial, Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, aseguró que la “inmadurez” del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su deseo de seguir haciendo uso indebido de recursos públicos para su campaña, provocaron el conflicto en el Congreso local para designar al gobernador interino.
“Lo que yo veo es que no tiene palabra (Samuel García), lo que yo veo es su absoluta incapacidad para poder dialogar con la oposición. Su inmadurez permitió que el Congreso diera esas escenas a nivel nacional. Nuevo León siempre se había caracterizado por ser un estado con desarrollo, un estado pujante y hoy pareciera que el zipizape que vimos en el Congreso no deja bien parado a Nuevo León”. -Expresó.
Además, desestimó la participación del también precandidato emecista, García Sepúlveda, en la contienda electoral de 2024, afirmando que la competencia real existe solo entre ella y la precandidata de Morena y aliados, Claudia Sheinbaum Pardo: “más allá de que quiera competir, que a mí me tiene sin cuidado, de verdad. La contienda es entre Sheinbaum y una servidora”.
Finalmente, hizo un llamado a todos los participantes en el próximo proceso electoral a “conducirse con ética”, frente a posibles ataques de “guerra sucia” con materiales hechos por inteligencia artificial entre ellos.
“Yo más que al INE, a todos los contendientes, a conducirnos con ética, yo creo que ese es el tema. La inteligencia artificial es una buena herramienta pero requiere ética para usarse”. -Declaró.