Microdosis | Vamos a proteger a las mujeres contra la violencia: Sheinbaum

Elecciones, Microdosis

Claudia Sheinbaum, anunció un nuevo programa social para entregar un apoyo económico a mujeres de 60 a 64 años, equivalente al 50 por ciento de la pensión de adultos mayores.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la candidata presidencial de Sigamos haciendo historia, Claudia Sheinbaum, anunció un nuevo programa social para entregar un apoyo económico a mujeres de 60 a 64 años, equivalente al 50 por ciento de la pensión de adultos mayores.

“Vamos a proteger a las mujeres contra la violencia que viven, con diversas acciones, como la iluminación de calles, leyes que las protejan; implementaremos todo un sistema para que nunca más haya un feminicidio en nuestro país, que nunca más haya una muerte violenta por el hecho de ser mujeres”. -Afirmó.

Además, la también exjefa de gobierno, Sheinbaum Pardo, señaló que la próxima presidenta de México deberá ser mujer, pero agregó que deberá “ser transformadora”, ya que se debe dar continuidad a los principios implementados por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante el presente sexenio.

“Por primera vez en la historia de México, después de 200 años de la República, va a llegar una mujer a la Presidencia de México, pero es mujer y es transformación, no pueden dividirse; es mujer transformadora, es mujer que va a seguir el Humanismo Mexicano”, dijo.

Por otro lado, subrayó que dará continuidad a los programas sociales del actual gobierno federal, impulsará los trenes de pasajeros, específicamente el tren México-Querétaro, ampliará el número de preparatorias, garantizará suficiente personal de salud y abasto de medicamentos. También abogó por el derecho a una vivienda digna y accesible, seguir mejorando el salario mínimo y garantizar el derecho humano al agua.

En el evento llevado a cabo en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro, se encontraron los candidatos a diputados federales por la entidad, Bárbara Escobedo Luján y Luis Humberto Fernández Fuentes.

Cerrar