La UNTA señaló un presunto delito electoral al ofrecerles $300 y una mochila con la imagen de Taboada Cortina a cambio de asistir a uno de sus mítines.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). La Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación y de Reparto de México (UNTA) emitió un comunicado de deslinde el pasado seis de mayo, denunciando el uso político ilegítimo de su lucha por sus derechos laborales en los mítines de Santiago Taboada, candidato a la jefatura de gobierno de “Fuerza y Corazón por México”.
Además, señalaron un presunto delito electoral al ofrecerles $300 y una mochila con la imagen de Taboada Cortina a cambio de asistir a uno de sus mítines. Consideraron este ofrecimiento como “una clara manipulación y una burla a las demandas legítimas” de los agremiados de esta organización.
UNTA también se desvinculó de actos similares ocurridos con sus afiliados en Guanajuato, donde “dirigentes y organizaciones espurias” se aprovechan de la situación laboral de los repartidores en esta entidad para beneficiarse políticamente.
Además, ante los ofrecimientos económicos a cambio de asegurar su voto por las candidaturas del PAN, PRI y PRD, hicieron un llamado a todos sus agremiados en el país para que no vendan su voto, ya que constituye un delito electoral y atenta contra los principios de su organización.