“No sólo es la maña y los malandros que viven afuera, si no los malandros que trabajan adentro”, gritó la aspirante
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Alessandra Rojo de la Vega, candidata a alcaldesa de la Cuauhtémoc, recibió abucheos de los asistentes a su evento proselitista por “brincar” a la alianza opositora PAN-PRI-PRD que la respalda en su campaña.
Durante su arenga, llamó a los trabajadores delegacionales “malandros”, mismos con quienes tendría que trabajar en el caso de ganar las elecciones.
“No sólo es la maña y los malandros que viven afuera, si no los malandros que trabajan adentro”, espetó la aspirante.
Hasta en las encuestas menos entusiastas, como “Polls MX”, su rival, Caty Monreal de la alianza de izquierda, la adelanta en las preferencias electorales en la Cuauhtémoc y a Herman Fernando Domínguez de Movimiento Ciudadano.
Monreal Pérez tiene preferencias del 50 %, mientras que su contrincante del PAN, PRI y PRD tiene 45 %; amén del emecista con apenas 4 % de las preferencias.
Parta llenar el hueco dejado por Sandra Cuevas, quien saltó a Movimiento Ciudadano, fue destapada por el líder nacional del PRI, Alito Moreno y respaldada por el perredista Jesús Zambrano.
No obstante, para su arranque de campaña Rojo de la Vega no fue cobijada por representantes del PAN, PRI o el PRD, partidos que la postulan, sino tan sólo por el candidato a la Jefatura de Gobierno CDMX, Santiago Taboada.
El panista, le pidió que “refrende el poder en la Alcaldía Cuauhtémoc” y como era de esperarse se treparon al tren de los programas sociales, asegurando que de ganar ambos por cada peso que ponga la alcaldía, él pondrá otro como jefe de gobierno.
Alessandra Rojo, comunicóloga por la IBERO y con un diplomado en “Estrategia digital” tiene 37 años. Es activista y feminista, además de exdiputada local por el Partido Verde, ahora se viste con los colores del Frente Amplio por México, conformado por el PRI, PAN y el PRD.