Teresa Reyes, excandidata de Morena y aliados a la presidencia municipal de Santo Tomás de los Plátanos, Estado de México, presentó su renuncia ante el IEEM.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).— Tras el secuestro de su suegro y por faltas de garantías de seguridad, Teresa Reyes Loza, excandidata a la presidencia municipal de Santo Tomás de los Plátanos por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, presentó su renuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
“Nos encontramos aquí en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). Hoy, miércoles 22 de mayo, quiero informar a los medios de comunicación que, debido a que no cuento con las garantías de seguridad para mí y mi familia, estoy aquí para presentar mi renuncia como candidata de la coalición ‘Juntos Seguiremos Haciendo Historia’ en Santo Tomás de los Plátanos”, afirmó.
Previamente, Reyes Loza había denunciado ante la Fiscalía General del Estado de México (FGEM) al candidato de la alianza entre el PAN, PRI y PRD, Luis Hernández de Paz, a quien señaló como presunto autor intelectual de la desaparición forzada de su suegro. Como parte de las investigaciones, se detuvo al taxista que trasladó por última vez al suegro de la candidata, Adrián Rodríguez.
Además, en una entrevista a las afueras del Instituto Electoral del estado, Reyes Loza se encontraba bajo el resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Guardia Nacional (GN).
Hasta el momento, la dirigencia local de Morena en el estado no se ha pronunciado al respecto sobre el reemplazo de la candidata o el acompañamiento de seguridad.