En un encuentro con simpatizantes y militantes en Jalisco, Claudia Sheinbaum garantizó que, de ganar las elecciones, Claudia Delgadillo y el Gobierno Federal trabajarán de manera conjunta.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común) – Durante sus recorridos de precampaña presidencial, Claudia Sheinbaum, candidata de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, sostuvo un encuentro con simpatizantes y militantes de los partidos aliados en Jalisco, donde se comprometió a establecer coordinación entre los Gobierno Federal y el Gobierno local, en caso de que, tanto ella como Claudia Delgadillo, ganen el próximo año.
“Después de muchos años sin coordinación entre el gobierno de México y el de Jalisco, en donde se ha puesto por encima de todo el pleito y el conflicto, garantizaremos una excelente coordinación a partir del primero de octubre del próximo año entre el Gobierno de México y el Gobierno de Jalisco. ¡Vamos a hacer equipo, las Claudias!” – afirmó.
Asimismo, Sheinbaum Pardo, habló sobre la reciente inauguración del Aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto” en Tulum, Quintana Roo, a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y del 20% de aumento en el salario mínimo para los trabajadores en el próximo 2024.
“Hoy, primero de diciembre, el presidente está realizando su quinto informe de gobierno y, miren la sorpresa con la que despertamos hoy. Se inauguró el aeropuerto ‘Felipe Carrillo Puerto’ en Tulum, Quintana Roo, otra obra estratégica indispensable para la nación. Además, el salario mínimo aumentará un 20% a partir del próximo enero”. -Añadió.
Durante el evento, estuvo acompañada por la precandidata única de la alianza entre Morena, PT, PVEM, Hagamos y Futuro, Claudia Delgadillo, el coordinador de enlace con organizaciones sociales y civiles Gerardo Fernández Noroña, el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado Carrillo y representantes de los partidos aliados en la entidad.
Por otro lado, en su cuenta de X, la también exjefa de gobierno publicó un video en el que propuso soluciones utilizando plantas de tratamiento y coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para reducir los impactos ambientales en los cuerpos de agua, como el Lago de Chapala.