Claudia Sheinbaum explicó que su estrategia abarca la inclusión, innovación, digitalización, sostenibilidad y explotación de la vocación productiva de cada región.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- “México se encamina hacia un futuro de desarrollo con bienestar y sustentabilidad para todos”, adelantó Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, en la 87ª edición de la Convención Nacional Bancaria organizada por la Asociación de Bancos de México (ABM) este 19 de abril.
Durante el evento, que tuvo lugar en Acapulco, Guerrero, la candidata de Morena, PT y PVEM presentó su Estrategia de Relocalización, destinada a elevar el potencial de desarrollo con bienestar en México y generar prosperidad compartida. Explicó que su estrategia abarca la inclusión, innovación, digitalización, sostenibilidad y la explotación de la vocación productiva de cada región del país.
“Nos va a ir muy bien en los próximos seis años. Vamos a mantener buenas relaciones y necesitamos trabajar conjuntamente. En aquellos temas en los que no estemos de acuerdo, siempre mantendremos el diálogo para poder avanzar. Estamos en un momento excepcional para nuestro país, y colaborando todos podemos hacerlo todavía mejor”. -Afirmó Sheinbaum.
En este sentido, reiteró que el diálogo será clave en la construcción de acuerdos con los banqueros del país durante el próximo sexenio, con el objetivo de apostar por las coincidencias para lograr un desarrollo económico con bienestar, sustentable para los mexicanos.
Además, la exjefa de gobierno destacó que el bienestar no solo ha alcanzado al sector menos beneficiado de la sociedad, sino también a empresarios y bancos, que también han recibido beneficios durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Observemos cómo les ha ido a los bancos: muy bien en estos seis años, a pesar de la pandemia, gracias también al trabajo de los bancos y a la situación económica del país. Lo mismo ha sucedido con la mayoría de los empresarios en México. Al mismo tiempo, aquellos que tienen menos también han visto mejoras; antes la división social era mayor, ahora ha disminuido la pobreza y las desigualdades”. -Agregó.
Finalmente, Julio Carranza, presidente de la ABM, agradeció la presencia y la visión compartida por Claudia Sheinbaum en la convención, de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.