“Falsificaron documentos sobre cuentas en el extranjero que no son mías, y esto ha causado daño moral y acoso tanto a mí como a terceras personas”.- Afirmó Rocío Nahle.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Tras la denuncia del empresario Arturo Castagné sobre el uso de una camioneta robada en la campaña de Rocío Nahle, la también extitular de Energía advirtió que sus opositores políticos están llevando a cabo una “campaña de golpeteo y guerra sucia” en su contra.
En conferencia de prensa, al término de la presentación del eje de gobierno “Derechos sociales, bienestar y reducción de la desigualdad” de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, Nahle García abordó la denuncia realizada por Arturo Castagné la semana pasada, en la que se le acusa a ella y a su esposo José Luis Peña de corrupción, enriquecimiento ilícito, uso ilícito de atribuciones y lavado de dinero.
Según lo que publicó en su cuenta de X, Nahle García explicó que la camioneta reportada como robada pertenece a unos simpatizantes que, después de acompañarla en una gira, les fue robada el pasado 27 de marzo. Además, mencionó que la foto publicada en el diario Reforma es de dos meses antes de que sus simpatizantes presentaran la denuncia por robo.
“Nuestros opositores políticos están lanzando publicaciones difamatorias a diario. Estamos en una elección y, por lo tanto, estamos siendo blanco de ataques constantes. No puedo dedicar todo mi tiempo a desmentir acusaciones cuando tengo giras programadas en múltiples municipios, ya he realizado 160 encuentros”.- Señaló Nahle.
En consecuencia, anunció que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por difamación, daño moral, acoso, daños a terceros y falsificación de documentos. “Falsificaron documentos sobre cuentas en el extranjero que no son mías, y esto ha causado daño moral y acoso tanto a mí como a terceras personas”.- Afirmó.