El secuestro de Patricia Flores Domínguez y su chofer se dio bajo la promesa de Malinali de ir a desayunar con Xóchitl, Josefina y la Wallace.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).— Fuentes extraoficiales aseguran que la justicia mexicana solicitó una pena de 80 años de prisión contra Malinali Gálvez Ruiz, hermana de la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez. Los delitos que se le imputan son privación ilegal de la libertad, asociación delictuosa y posesión de armas reservadas para uso exclusivo del Ejército.
Según las declaraciones entregadas al Ministerio Público Federal, el papel de Malinali Gálvez consistía en identificar y poner en contacto a las víctimas de secuestro con los demás miembros de la banda Los Tolmex. El secuestro de Patricia Flores Domínguez y su chofer se dio bajo la promesa de ir a desayunar con Xóchitl, Josefina y la Wallace.
Entre la información revelada se encuentran las presuntas conversaciones posteriores que realizó Gálvez Ruiz, alias “La Mali”, con la hija de una de sus víctimas, Laura Olmedo Flores, durante las negociaciones del rescate:
“Lau, buenos días. Oye, he tratado de localizar a tu mamá pero no he tenido suerte, le marco a su cel y no entran; quería avisarle del desayuno con mi hermana Xóchitl, Josefina y la Wallace el sábado, pero no he tenido éxito. Dile que me llame”.
A raíz de esta y otras llamadas sospechosas para la familia de Patricia Marcela Flores, se realizaron denuncias contra la hermana de la candidata opositora. Posteriormente, Jaqueline Malinali fue detenida en una casa de seguridad en Toluca, Estado de México, en posesión de una mochila con un celular, un iPod, nueve chips de las compañías Telcel y Movistar, 88 cartuchos útiles de diferentes calibres y llaves de varios vehículos.
A pesar de haber pagado un rescate de 2 millones de pesos, Patricia Flores Domínguez y Rodolfo Morales Hernández aún se encontraban encerrados en jaulas dentro de una habitación de esa misma casa. Por lo que fueron rescatados por los elementos de seguridad que realizaron el operativo.
Por otro lado, según lo reportado por los diarios La Jornada y El Economista, entre otros, se señala a José Alberto Rivero, alias “El Albert”, como parte de la red de secuestradores y pareja sentimental de “La Mali”. Además, se asegura que “El Albert” trabajó en HITECH Services, empresa de Xóchitl Gálvez, candidata de “Fuerza y Corazón por México”.
Recientemente, Luis Olmedo, hermano de una de las víctimas, aseguró en entrevista que la candidata presidencial opositora sabe que su hermana es culpable de los delitos que se le imputan y afirmó que está entorpeciendo la investigación contra Jaqueline “La Mali” Gálvez.