A través de SinEmbargo, Álvaro Delgado reveló la existencia de otra casa chueca, propiedad de la senadora panista y aspirante presidencial, Xóchitl Gálvez.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Después de que la senadora panista y virtual candidata de la oposición, Bertha Xóchitl Gálvez Ruíz, reconociera haber plagiado información en su trabajo de titulación, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un comunicado donde asegura que investigará los hechos.
En ese contexto, y por si fuera poco, surge una nueva investigación de Sin Embargo en la que se denuncia otra propiedad (“La casa chueca”), que exhibe posibles actos de corrupción por parte de la también precadidata del PRI.
En un artículo escrito por el periodista Álvaro Delgado Gómez, se denuncia que la senadora Gálvez Ruíz adquirió una casa en el año 2021 de la empresaria Guadalupe Norma Suinaga de Alonso, la cual obtuvo por el precio de 9 millones 768 mil pesos, a pesar de que su valor en la publicidad del complejo era de 15.5 millones de pesos.
La hija de la senadora, Diana Vega Gálvez, y la hija de la dueña del proyecto inmobiliario, María del Pilar Alonso Norma, son amigas cercanas, y existe un registro en la cuenta de LinkedIn de María del Pilar que indica que fue contratada en la empresa High Tech Services en el período de junio de 2007 a junio de 2008, de la cual la también precandidata presidencial, Gálvez Ruíz, es socia propietaria.
Según la investigación de la periodista Daniela Barragán, parece que dicho proyecto inmobiliario, ubicado en la colonia Reforma Social, en la calle Sierra Santa Rosa, carece de permiso de ocupación.
Además, de acuerdo con las declaraciones del exalcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, forma parte de los proyectos inmobiliarios realizados mediante el modo de operación denominado como “moche”.