“Somos los únicos que tenemos procesos democráticos en el interior de nuestro movimiento y eso nos hace invencibles”. – Señaló Claudia Sheinbaum en Palenque, Chiapas.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Como parte de sus recorridos de precampaña presidencial, la abanderada de la coalición “Seguimos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó el estado de Chiapas para entregar, junto con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, la constancia de precandidatura única para gobernar la entidad al senador con licencia, Eduardo Ramírez.
En su primer día de gira por la entidad, la también coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación, Sheinbaum Pardo, realizó una asamblea informativa en el municipio de Palenque, donde contrastó el proceso interno para elegir a los precandidatos de Morena, PT y PVEM, con las designaciones directas de los partidos de oposición, PRI, PAN y PRD.
“Somos los únicos que tenemos procesos democráticos en el interior de nuestro movimiento y eso nos hace invencibles. No ha habido ninguna ruptura ni las habrá en nuestro movimiento, porque todos sabemos que lo más importante es el proyecto de transformación y eso nos hace únicos, no solo en México, sino en muchos lugares del mundo”, señaló.
Por otro lado, destacó el trabajo conjunto que tendrá con el precandidato único Ramírez Aguilar, para el triunfo en la elección por la gubernatura en esta entidad. Además, prometió seguir impulsando el desarrollo del sureste del país como lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador: “vamos a seguir invirtiendo en este maravilloso estado de Chiapas, con consultas a sus pueblos; no haremos nada que esté en contra de los habitantes”.
Anteriormente se había reunido con simpatizantes y militantes de Villahermosa, Tabasco y posteriormente a este encuentro en Palenque, se dirigió al municipio de Ocosingo para llevar a cabo otra asamblea informativa.