Claudia Sheinbaum viajó al estado de Guanajuato desde donde comparó las estrategias de seguridad en la entidad y la disminución obtenida en delitos de alto impacto en CDMX.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Como parte de su campaña presidencial, la candidata de Sigamos haciendo historia, Claudia Sheinbaum Pardo, viajó al estado de Guanajuato desde donde comparó las estrategias de seguridad en la entidad con la disminución obtenida en delitos de alto impacto durante su gestión en el Gobierno de la Ciudad de México.
“Fíjense ustedes la diferencia entre la estrategia. En un caso se plantea la guerra contra el narco; nosotros planteamos no la guerra, sino la construcción de la paz. En un caso se plantea mega cárceles, mega cárceles para los jóvenes; nosotros planteamos universidades y educación pública para los jóvenes: atención a las causas”. -Señaló.
En conferencia de prensa, se presentaron estadísticas en materia de delitos de alto impacto y su índice de prevalencia en estas dos entidades. En cuanto al homicidio doloso en el estado de Guanajuato, la cifra anualizada por cada 100 mil habitantes presentó un índice de 39.56 homicidios, encabezando la lista de los estados con mayor incidencia en este delito. Cabe señalar que la capital presenta una tasa anualizada de 6.71 homicidios.
La también exjefa de gobierno presentó los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), la cual señala que el 79% de la población se siente insegura en el estado de Guanajuato, mientras que el 55.3% percibe lo mismo en la capital del país.
Por último, Sheinbaum Pardo llamó a votar por su coalición en la entidad y cambiar el partido que gobierna actualmente, para disminuir el índice de delictivo y coordinar los organismos de seguridad y justicia de la entidad con los del Gobierno Federal, en caso de llegar a la presidencia el próximo 2 de junio.
“Si Alma llega al gobierno de Guanajuato y si llegamos al Gobierno de la República, vamos a construir no solamente la continuidad de la reducción de los delitos sino que vamos a reforzarlos para disminuir todavía más. Y permitir que Guanajuato sea un estado con tranquilidad y con paz”. – Dijo.