Microdosis | No permitiremos la entrada del maíz transgénico: Sheinbaum

Elecciones, Microdosis

La candidata Claudia Sheinbaum firmó el Acuerdo por la Soberanía Alimentaria con campesinos de todo México reunidos en el municipio de Chinameca, Morelos.

Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- “Voy a llegar al gobierno y vamos a gobernar con los campesinos. Sin maíz no hay país y no va a entrar el maíz transgénico a nuestro país”, se comprometió la candidata de “Sigamos haciendo historia” Claudia Sheinbaum Pardo, tras firmar el Acuerdo por la Soberanía Alimentaria con campesinos de todo México reunidos en el municipio de Chinameca, Morelos.

“Mi compromiso con ustedes es seguir trabajando para construir un México donde la soberanía alimentaria considere a los campesinos y campesinas, donde se promueva la justicia agraria y se luche contra la pobreza y la desigualdad. Quiero un país donde siempre se escuche la voz de los más humildes y un gobierno que esté siempre del lado de su pueblo”. -Declaró Sheinbaum.

En el marco del 105 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, la candidata de Morena, PT y PVEM, Sheinbaum Pardo resaltó la importancia histórica de los campesinos mexicanos y se comprometió a gobernar de la mano de este sector.

Además, aseguró la continuidad de programas sociales para el campo, como “Sembrando Vida” y la distribución gratuita de fertilizantes, junto con la implementación de un Plan Nacional Hídrico para combatir la sequía y proteger el maíz como símbolo nacional.

“El maíz es parte de nuestra historia, nuestra cultura y es fundamental para la alimentación de los mexicanos. No permitiremos la entrada de maíz transgénico”. -Afirmó.

La también exjefa de gobierno destacó la importancia de reconocer a las comunidades indígenas como sujetos de derecho en la Constitución y se comprometió a promover la transición hacia la agroecología para un desarrollo sustentable del campo, que proteja el medio ambiente y la biodiversidad.

En el evento estuvieron presentes la candidata a la gubernatura del estado, Margarita González Saravia, Rosa Hilda Hernández Rivera en representación de organizaciones campesinas, e Ignacio del Valle, líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

El Acuerdo por la Soberanía Alimentaria fue firmado por un amplio número de organizaciones y movimientos campesinos, indígenas y afromexicanos, incluyendo a Manuel Manrique Zapata, nieto del general Emiliano Zapata; Florentina Santiago Ruíz, del Consejo Nacional de los Pueblos Indígenas / Consejera Vocera del Municipio Indígena de Hueyapan – Morelos; Ana Lilia Ramírez González, de la Coordinadora Nacional de Ejidos y Comunidades; Maribel Santibañez Mendieta, coordinadora de Sembradores de la Cuarta Transformación; José Jacobo Femat, de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCyP); José Durán Vera, de la Unión Campesina Democrática (UCD); Fernando Celis Calleja, de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cafetaleras de la CNOC; Sara Guzmán Aquino, de la Promotora de Gestión y Enlace para el Desarrollo Rural (Progeder AC); Julio Padillas, de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA); Sara Alonso Bernardino, del Frente en Defensa del Maíz de Colima; David Padilla, del Barzón; Sulpicio Carranza Mejía, productora de café “Escuelas de Campo Agroecológicas”; Claudia Serapio Francisco, de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA); Paulina Garrido Bonilla, de la Unión de Cooperativas Tosepan.

Cerrar