Luego de que Marcelo Ebrard acusara a la CNHJ por incumplimiento en los plazos para desahogar su impugnación, Mario Delgado responde: “Ni omisión ni retraso”.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- “Es un proceso que está en curso, pero no hay ningún tipo de omisión o retraso en la atención a esta impugnación”, respondió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, al dar a conocer la respuesta de Donají Alba, presidenta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del mismo partido, en relación con la impugnación presentada por el excanciller Marcelo Ebrard Casaubon tras el resultado de la selección interna del coordinador de Defensa de la Transformación.
“La comisión me informó que hay dos procedimientos en una impugnación: la impugnación relacionada con temas electorales, que tiene un plazo determinado para resolverse, y que es muy breve. Y, el plazo ordinario de cualquier impugnación, que, según me informa la comisión, tiene tiempos diferentes para su recepción y desahogo. Por lo tanto, lo que la comisión va a responder, según me informa su presidenta, es que están dentro de los plazos, es decir, no se ha violado ningún plazo en respuesta a la impugnación presentada por nuestro compañero Marcelo Ebrard”, señaló.
Después de aclarar la confusión en el tipo de impugnación presentada, aseguró que la Comisión de Honestidad y Justicia de su partido está preparando un proceso minucioso para verificar las pruebas y, además, está considerando convocar audiencias para aquellos que han presentado pruebas relacionadas con dicha impugnación.