Según Mario Delgado, al vencer el plazo de registro de los representantes de casilla, el partido guinda registró el 99.95%, mientras que el PRI y el PAN tenían poco más del 40%.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).— A través de su cuenta en X, Mario Delgado, dirigente de Morena, afirmó que su partido será el único que contará con representantes electorales en el 100% de las casillas que instalará el INE el próximo 2 de junio.
En contraste, Delgado Carrillo declaró que los partidos de oposición, PAN, PRI y PRD, “no lograron ni la mitad” de sus representaciones “debido a su desprestigio”.
Según el dirigente del partido guinda, al vencer el plazo de registro de los representantes ante la mesa directiva de casilla, el partido guinda registró el 99.95% de las vacantes en todo el país, mientras que el PAN tenía poco más del 40% y el PRI poco más del 42%.
Por otro lado, los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) registraron un número bajo de representantes, con el PRD alcanzando apenas el 14% y MC poco más del 25%.
El mayor atraso de los partidos de oposición se observa en las representaciones ante mesa directiva de casilla. De las 681,216 casillas máximas por registrar, el PAN presentó en solo 278,283 y el PRI en 292,163.
Según Delgado Carrillo, la falta de personas registradas se debe a la poca credibilidad de los partidos, afirmando que “la campaña de mentiras y calumnias no está convenciendo a nadie”.