Sergio Gutiérrez presentó una queja ante el Consejo General del INE, solicitando “exhaustiva” fiscalización de las declaraciones patrimoniales de la precandidata Xóchitl Gálvez.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- En la sesión ordinaria del Consejo General del INE celebrada este 25 de enero, el representante de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, presentó una queja solicitando la fiscalización de las declaraciones patrimoniales de la precandidata presidencial de oposición, Xóchitl Gálvez Ruíz. La queja se basa en la presunta utilización de recursos de la empresa OMEI para su campaña electoral.
“Recientemente se dio a conocer la excesiva evolución patrimonial que ha tenido la precandidata (Xóchitl Gálvez), desde que ha ocupado cargos públicos, y se presume que estos ingresos y recursos están siendo empleados por Xóchitl Gálvez para impulsar su aspiración presidencial”. -Señaló Gutiérrez Luna.
Además, hizo un llamado a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral para revisar la inversión de recursos provenientes de esta empresa, en la campaña electoral de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.
En días previos, surgió una investigación que señala la manipulación de declaraciones patrimoniales en las que Gálvez Ruíz eliminó su relación con la empresa OMEI, de la cual es apoderada al 100%, según el Registro Público de la Propiedad y Comercio.