Mario Delgado celebró la eliminación de cientos de cuentas que violaban las normas comunitarias de Meta y formaban parte de la guerra sucia contra Claudia Sheinbaum.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Tras una reunión con directivos de Meta, compañía propietaria de las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp, el dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo, celebró la eliminación de cientos de cuentas que violaban las normas comunitarias de la red social y que formaban parte de una campaña de desprestigio contra la candidata Claudia Sheinbaum.
“Estas cuentas fueron eliminadas por presentarse de manera engañosa y por aumentar artificialmente la popularidad del contenido. Esperamos que esto siente un precedente para evitar la continuación de estas prácticas manipulativas durante el proceso electoral”. -Declaró Delgado.
Además, Mario Delgado aprovechó la reunión para presentar pruebas de nuevas cuentas implicadas en la guerra sucia contra su partido, así como evidencia del crecimiento anómalo de cuentas de Instagram pertenecientes a políticos de la oposición.
“Celebramos que estas cuentas ya estén desactivadas y agradecemos a Meta por su respuesta oportuna. Con estas medidas, contribuimos a asegurar que el proceso electoral sea libre y democrático”. Agregó.
El pasado 19 de marzo, un equipo del partido guinda, liderado por Delgado Carrillo, presentó pruebas y denuncias señalando cientos de cuentas falsas que distribuían anuncios pagados con videos y fotografías en contra de la candidata presidencial Sheinbaum Pardo, el presidente López Obrador y los partidos de la alianza “Sigamos haciendo historia”.