El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, adelantó que su partido impugnará las medidas cautelares del INE y que seguirá organizando eventos.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- En una conferencia de prensa, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que su partido impugnará las medidas cautelares presentadas por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) con respecto a los recorridos “La esperanza nos une”.
Delgado Carrillo también enfatizó que dichos eventos siempre han sido abiertos tanto a simpatizantes como a militantes, por lo que han atraído a grandes multitudes.
Por lo anterior, rechazó la idea de que al realizar eventos cerrados se reduzca el número de asistentes: “a pesar de los intentos de restringirnos, la militancia asistirá y llenaremos cualquier lugar al que vayamos”, declaró.
Ante las preguntas sobre cómo garantizará que se cumpla con lo que el INE requiere, el líder del partido Morena afirmó que, incluso si llevan a cabo sus eventos en lugares cerrados, sus simpatizantes y militantes seguirán siendo “millones”. Esto contrasta con los partidos de la oposición, cuyos seguidores sí caben en lugares de menor tamaño.
“Nos envían a lugares cerrados, lo aceptamos, y acudimos a lugares cerrados. Sin embargo, no dejarán de ser eventos masivos, porque somos un partido de millones. Nuestra militancia no se asemeja a la del PRD, por ejemplo, que podría reunirse en un Starbucks y sería más que suficiente. Nosotros no somos un partido pequeño, somos un partido grande. Los demás partidos no logran convocar a una audiencia tan extensa”, comentó.
A lo largo de la semana, los recorridos por los estados de la República continuarán en Morelos, Ciudad de México, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato y Baja California. El sábado 21 de octubre, se llevará a cabo una visita a Los Ángeles, California.
“Hacemos una invitación a los militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación para que nos acompañen en la Placita Olvera de Los Ángeles. También tendremos eventos con líderes migrantes y empresarios. Todos son eventos públicos”, informó el presidente de Morena.