El exsubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció su registro en la selección interna para coordinar los Comités de Defensa de la 4T en Ciudad de México.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- En una conferencia de prensa, el exsubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció su registro en la selección interna para coordinador de la Defensa de la Transformación de la Ciudad de México. Además, informó sobre las razones que lo motivaron a participar en el proceso interno de Morena para competir por la jefatura de Gobierno.
López-Gatell señaló que la pandemia por COVID-19 le dejó “lecciones” sobre la desigualdad social, las condiciones necesarias para el bienestar de los mexicanos y los “mecanismos públicos” para promover, defender y proteger los intereses de la gente a través del poder político. Estas lecciones, afirmó el exfuncionario, han dado forma a la perspectiva de transformación que busca implementar en el gobierno de la capital, ya que este asunto involucra todos los aspectos de la vida pública.
“El manejo de la pandemia de COVID-19 no fue simplemente una aproximación médica, ya que una pandemia no es solo un problema de salud; es una conmoción social que afecta todos los aspectos de la vida personal y pública. Por lo tanto, la respuesta del gobierno debe ser sistémica, integral, compleja y abarcar todos los aspectos de la vida pública del país”, explicó.
López-Gatell expresó su deseo de “humanizar la ciudad” como parte de sus iniciativas en caso de convertirse en jefe de Gobierno. Esto implica reconocer las desigualdades, promover y defender los derechos constitucionales e incluso instaurar aquellos que aún no se han reconocido, como la igualdad de género, entre otros.
Además, informó que antes de hacer pública su aspiración por gobernar la capital del país, se comunicó directamente con sus otros dos compañeros de selección interna, Omar García Harfuch y Clara Brugada, para ponerlos al tanto y manifestar su deseo de contribuir a una selección interna “sin injerencias” ni “desbalances”.