“No va a haber imposición, son las encuestas. El poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás”. -Subrayó Claudia Sheinbaum durante un evento con simpatizantes de Tulancingo, Hidalgo.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Como parte de su precampaña por el país, Claudia Sheinbaum Pardo, única precandidata a la presidencia de la alianza “Sigamos haciendo historia”, se reunió este fin de semana en los municipios de Mineral de Reforma, Yautepec y Tulancingo del estado de Hidalgo, congregando a alrededor de 35 mil militantes y simpatizantes en total.
En el municipio de Tulancingo, la exjefa de gobierno respaldó las precandidaturas únicas al Senado de la República, encabezadas por los legisladores Cuauhtémoc Ochoa Fernández y Sandra Simey Olvera. Aclaró que la elección se realizó mediante encuestas internas del partido, respondiendo a las consignas que pedían no imponer a los precandidatos.
“No va a haber imposición, son las encuestas. De una vez les digo a todos los que están participando en las encuestas, tenemos otro principio: el poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás”. -Subrayó.
Durante los eventos, también se manifestaron muestras de rechazo hacia el denominado “Grupo Universidad”, vinculado al exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Gerardo Sosa Castelán.
Sheinbaum Pardo estuvo acompañada por el gobernador de la entidad, Julio Menchaca, el coordinador de organización y enlace territorial, Ricardo Monreal, el senador César Cravioto, así como el presidente de Morena en la entidad, Marco Antonio Rico.
Se convocó al cierre de su precampaña para el próximo 18 de enero, en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, seguido del arranque de la campaña electoral, rumbo a los comicios del próximo 2 de junio, programado para el 1 de marzo.