Tras el dictamen de la UNAM que reconoce el trabajo de titulación de Xóchitl Gálvez, Fernández Noroña acusa que la casa de estudios actuó “sin seriedad y rigor académico”.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Por medio de una videoconferencia en vivo, el diputado Gerardo Fernández Noroña, señaló que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se equivocó al declarar que el trabajo de titulación de la senadora y aspirante presidencial Xóchitl Gálvez Ruíz, es un “trabajo original”, por lo que no hubo plagio, como sostenían algunos usuarios y como ella misma confesó anteriormente.
“Muy mal la UNAM, se mete en el proceso electoral. Le lava la cara a Xóchitl Gálvez, que reconoció que plagió. Xóchitl Gálvez se apropió sin honestidad de textos que no son suyos. Dice la UNAM que le faltaron unas citas y que las ponga y ya (…) “La UNAM se mete al proceso sin ética, sin decencia, sin seriedad, sin rigor académico”. – Sentenció Fernández Noroña.
Gálvez Ruíz fue incluida en un comunicado de la UNAM, en el que se concluye que su trabajo “cumple con las finalidades de la modalidad de titulación con la que se graduó”, además solicita “a la autora envíe las precisiones a las citas ausentes en su informe profesional“.
Al finalizar un evento en Michoacán, la virtual candidata presidencial de oposición, aludió al comunicado de la UNAM, y señaló que ya dio respuesta a los requerimientos de la máxima casa de estudios: “siempre dije que yo me titulé por experiencia profesional y es lo que acredita la UNAM, que los tres proyectos que presenté son reales y simplemente hay que hacer unas referencias que faltaron, pero no hay nada grave”.