Clara Brugada propuso reconvertir la zona industrial de Vallejo para fomentar mayor competencia industrial en la ciudad y mantener el 5% al PIB que realiza Azcapotzalco.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, propuso reconvertir la zona industrial de Vallejo para fomentar una mayor competencia industrial en la ciudad. Esta reconversión ayudaría a mantener el aporte casi del 5% al PIB nacional que realiza la alcaldía Azcapotzalco.
“Azcapotzalco es la demarcación más competitiva del norte de la zona metropolitana, con más de mil 300 empresas de 17 sectores económicos. Impulsaremos esta alcaldía como el nuevo polo logístico y de desarrollo económico de la Ciudad de México”. -Destacó.
Durante un recorrido por la central aduanera de Ferrovalle y el centro industrial Pantaco, Brugada Molina presentó su programa “Ciudad Industrial, Ciudad Innovadora”, que busca promover esta zona como el principal polo de desarrollo tecnológico del país.
Ante diversos empresarios de la región, la candidata de Morena, PT y PVEM, expresó que dará continuidad al Plan Vallejo, iniciativa de Claudia Sheinbaum, y que incluirá capacitación para jóvenes profesionales y emprendedores.
“Podemos potenciar la industria de Pantaco como el Corredor Ferroviario Pantaco – AIFA, lo que permitirá aumentar los volúmenes de carga, reordenar y detonar el desarrollo en esta zona de la ciudad, transformándola en el centro de innovación más importante del país”. -Aseguró.
Brugada Molina también se comprometió a facilitar los trámites y procesos para la apertura de nuevos negocios, así como establecer condiciones para potenciar la atracción de inversiones mediante la digitalización. Asimismo, propuso la promoción del comercio electrónico entre las pequeñas y medianas empresas de la ciudad.
Además, propuso fomentar la innovación y el desarrollo de tecnologías limpias para enfrentar desafíos urbanos como la calidad del aire y la gestión de residuos. También sugirió impulsar nuevos modelos de entrega de última milla, la industria farmacéutica y la innovación en el sector salud, mediante colaboraciones con universidades, laboratorios y clústeres de fabricación y diseño.
“Vamos a aprovechar esta posición estratégica que tenemos en esta zona de la ciudad para convertir a esta alcaldía en uno de los polígonos más atractivos para el nearshoring. Este es el momento de la Ciudad de México y de los chilangos”, afirmó Brugada.
El evento contó con la presencia de los candidatos al Senado de la República, Ernestina Godoy y Marcelo Ebrard; la candidata a la alcaldía Azcapotzalco, Nancy Núñez; Carlos Candelaria y Alejandro Encinas, integrante y coordinador del Consejo Asesor de la candidata, respectivamente; así como Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador de Sectores de la campaña de Claudia Sheinbaum, entre otros.