La precandidata Xóchitl Gálvez Ruíz arrancó su precampaña en Coyuca de Benítez, Guerrero, donde fue reprendida por pobladores, quienes la acusaron de hacer “rapiña electoral”.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, comenzó las primeras horas de su precampaña presidencial en el municipio de Coyuca de Benítez, donde encabezó un contingente de simpatizantes, quienes lanzaron consignas sobre la reacción del Gobierno Federal a las recientes afectaciones del huracán Otis.
Sin embargo, un sector de la población guerrerense fue grabado mientras reprobaba el recorrido de la precandidata. En el video se escuchan consignas que aluden al oportunismo político-electoral de la senadora panista: “No lucres con la muerte, Xóchitl”, “Guerrero está de luto” y “Alto a la rapiña electoral”. – Gritan los pobladores.
Los recorridos de la también senadora con licencia, continuaron en el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde realizó un evento para aproximadamente dos mil asistentes, en la Plaza de la Mexicanidad.
Entre los invitados al evento se encontraron el exgobernador panista, Francisco Barrio, el coordinador de la campaña de oposición, Santiago Creel Miranda y un representante del gobierno de esta demarcación, Óscar Ibáñez Hernández.
Por otro lado, la precandidata de oposición, escribió en su cuenta de X: “¡En Latinoamérica soplan vientos para mejorar nuestros países!”. Lo anterior, haciendo referencia al triunfo en las elecciones presidenciales en Argentina del ultraderechista, Javier Milei.