Desde Chihuahua, Claudia Sheinbaum respaldó a la extinción de los 13 fideicomisos del Poder Judicial y cuestionó el uso de los recursos de la entidad por el gobierno local.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). Durante el evento por la firma de los Acuerdos de Unidad en Parral, Chihuahua, la coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su respaldo a la extinción de los 13 fideicomisos del Poder Judicial y cuestionó el uso del gobierno de recursos de la entidad.
Sheinbaum Pardo señaló que no puede haber ministros que ganen 700 mil pesos al mes, mientras existan ciudadanos que ganen 16 mil pesos en promedio. Además, enfatizó que el gobierno de Maru Campos Galván, actual gobernadora del estado, debe mantener la austeridad para no olvidar su deber como gobernante.
“Me pregunto quién gobierna Chihuahua: ¿Vive la austeridad republicana? ¿A qué se destina el dinero del pueblo? ¿A los lujos de los gobernantes? No, el gobernante debe ser austero, debe mantenerse en la justa medianía. De lo contrario, se olvidará del pueblo, y además, los recursos públicos pertenecen al pueblo de México”, afirmó.
En el lugar, se hicieron presentes 58 invitados de la sociedad civil, deportistas, artistas, representantes de las cámaras de comercio locales y catedráticos.
Algunos de los simpatizantes que manifestaron su preferencia por Sheinbaum son: Perla de la Rosa, reconocida actriz, dramaturga y productora; Jaime García Chávez, activista social; Cristian Bejarano, boxeador y medallista olímpico en el año 2000; José Guerrero Aldrete, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio en Pequeño de Chihuahua, entre otros.