“Esta suspensión me autoriza para asumir el cargo, en ausencia del señor gobernador, Samuel García”. – Declaró Javier Navarro ante el Congreso local.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El secretario General de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro Velasco, presentó ante el Congreso local la suspensión otorgada por el Juez Séptimo de Distrito de Reynosa, que lo acredita como suplente oficial del ahora exgobernador de esta entidad, Samuel García Sepúlveda.
“Me gustaría dejarles copia de la suspensión, que otorgó un juez federal, para que tengan la oportunidad de revisar y confirmar que esta suspensión me autoriza para asumir el cargo de gobernador, en ausencia del señor gobernador (Samuel García)”, destacó Navarro Velasco.
Sin embargo, durante la sesión ordinaria del primero de noviembre pasado, el coordinador de la bancada panista, Carlos de la Fuente Flores, cuestionó la legalidad de su designación. En respuesta, el secretario de gobierno argumentó que el Congreso fue realmente el que incurrió en inconstitucionalidad al designar una persona inelegible.
“La elección de una persona inelegible por parte de ustedes representa una falta de asesoramiento jurídico, un desconocimiento de la Constitución o simplemente un intento de violar la Constitución”, replicó.
Esto surge en medio de la controversia provocada por un intento de designar al diputado José Arturo Salinas como suplente del jefe del Ejecutivo por parte de los grupos parlamentarios del PRI y el PAN, yendo en contra de lo estipulado por García Sepúlveda.